NOMINA
Y PRESTACIONES SOCIALES
PROGRAMA Y COMPETENCIAS:
1.
Generar nomina de salario y compensaciones de
acuerdo con las informaciones y normas
registradas, teniendo en cuenta los medios dispuestos por la
organización.
2.
Generar pagos de personal a terceros de
acuerdo con las normas legales vigentes y los procedimientos establecidos por
la organización.
3.
Diseñar estructuras de salario establecidas
por la organización, estipular montos de pago según la empresa tiempos de
pagos.
4.
Definir necesidades de la gestión del talento
de humano, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la organización.
5.
Proveer información de talento humano de
acuerdo con la normatividad y procedimientos establecidos vigentes.
6.
Contabilizar operaciones de acuerdo con las
normas vigentes y políticas organizacionales. ( llevar una contabilidad básica,
interpretar decretos,2649 y 2650, tributaria y costos de empresas comerciales y
industriales)
7.
Promover la interacción idónea consigo mismo,
con los demás, con la naturaleza en los contextos laboral y social.
8.
Comprender textos en ingles en forma escrita
y auditiva.
RESUMEN
·
Complementar, actualizar, suplir
conocimientos para formar aspectos académicos y laborales.
·
Ser personas capaces de hacer, saber y ser para desempeñar
funciones productivas con calidad y así llevar acabo exitosamente una actividad
laboral plenamente identificada.
·
Eficacia: Cumplimiento = Tiempo de trabajo
·
Eficiencia: Manejo de recursos físicos
·
Efectividad: Resultado de trabajo
SISTEMAS
Discutimos y aclaramos dudas sobre las partes
INTERNAS y EXTERNAS del computador:
ü Tarjeta madre
ü Cisco Duro
ü Memoria RAM
ü Memoria Rom
ü Teclado
ü Mouse
ü Pantalla
ü Torre
ü Micrófono
ü Impresora
ü Memoria USB
ü CD
SACAMOS CARACTERISTICAS DE:
Ø Que
es procesador de texto
Ø Herramientas
del procesador de texto
Ø Menú
del procesador de texto
Ø Que
beneficios me presta el procesador de texto
Ø Comandos
Ø Teclas de funciones
Ø Botones auxiliares
CASO
ARTURO:
Ø LAS ENSEÑANZAS QUE DEJA LA REFLEXIÓN DE ESTE CASO PARA LA
DEFINICIÓN DEL PROYECTO DEL GRUPO SON: Debemos llevar un estudio
detallado de las ventajas y desventajas que nos ofrece nuestro proyecto. Para
lograr algo, debemos tener muy claros nuestros objetivos. Para llevar a cabo un
proyecto como este es necesario seguir un orden de procedimientos y siempre
tener en cuenta la realidad.
Ø FORMULACIÓN DE LA IDEA DEL PROYECTO Identificar y concretar una
idea para el proyecto. * Analizar la zona y su potencial productivo:
* Análisis de la situación desde un punto de vista económico,
demográfico, social, ecológico, tecnológico y político. * Plantear ideas
de negocio: * A partir del análisis realizado, de la identificación de los
problemas y de los posibles sectores con posibilidad de crecimiento. *
Seleccionar la idea: * Seleccionar una idea teniendo en cuenta la
información recopilada, sus intereses y ambiciones.
ETICA Y VALORES
DESERROLLO DEL PENSAMIENTO
AUTONOMO
CONOCIMIENTO BASICO:
Es lo superficial y están elaborado por lo
tanto no hay dominio de saberes.
CONOCIMIENTO EXPERTO:
Se profundiza en el tema y se comienza a
aplicar lo aprendido.
EJEMPLO BASICO:
Una persona que tiene un conocimiento básico
a ser experto: Un Chef, Un Patinador, Un Electricista.
Entorno: Desarrolla las habilidades
Aprendizaje significativo:
Se refería
a que: el ser humano no solo aprende de la educación brindada en el colegio si
no de
su entorno del diario vivir,para mejorar,tener oportunidades o por alguna necesidad.
CULTURA FISICA
QUE ES DEPORTE:
El deporte es toda actividad
caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes,
generalmente en una competición. Mediante la práctica de deporte se tratan de
desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales, entrándose cada
tipo de deporte en unas habilidades diferentes.
QUE ES
ACTIVIDAD FISICA:
La actividad
física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo
normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física
depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de
bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad
física puede ayudar a:
ü Quemar calorías y reducir la grasa corporal
ü Reducir el apetito
ü Mantener y controlar el peso
QUE ES
RECREACION:
ü El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el
principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones
que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo.
ü recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para
alivio del trabajo.
ü objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente
laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra
etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor
resultado de ellas.
QUE ES UN
LIDER:
ü Es una persona capaz de saber
lo que quiere tanto a nivel profesional, como personal
ü Está consiente de su
fuerza y de sus debilidades.
ü Saben trabajar en equipo,
no se asustan ante nada, les gusta el riesgo, son osados.
ü Se ganan el respeto de los demás con su integridad y sus constantes
ganas de aprender.
ü Son leales y sinceros, nunca venden su integridad.
ü Reconocen la presencia de otro líder con más capacidades.
ü Tiene pasión por la vida y por los nuevos retos.
QUE ES UN
JEFE:
ü Se ganan el respeto de los demás con su integridad y sus
constantes ganas de aprender.
ü Son leales y sinceros,
nunca venden su integridad.
ü Reconocen la presencia de
otro líder con más capacidades.
ü Tiene pasión por la vida
y por los nuevos retos.
OBESERVACION
EN LA CLASE DESPUES DE LA CALIFICACION DE LA
TAREA, REALIZAMOS UNA ACTIVIDAD DE CALENTAMIENTO EN EL PATIO DE LA UNIVERSIDAD.
COMUNICACIÓN
Pues en esta clase la instructora nos explico las maneras como nosotros,
estudiantes del SENA podríamos hacer nuestras Prácticas. Ejemplo (Contrato de Aprendizaje, Pasantías, Constancia Laboral o
Proyecto).
Luego de esto el Señor Abelardo
de la empresa que confecciona los Uniformes del SENA llego a nuestra aula y nos mostró los
uniformes a todos, materiales, precios
y certificación que están autorizados por el SENA.
Inglés
Se nos enseñó y explico sobre:
The teacher explained us the Clock and how is the
form for ask about the time,
He explined us about The Seasons (Summer,Fall also
called autumn,Winter and Spring), The days Of the week, Questions about dates like your
birthday, new year, workers day and others.
No hay comentarios:
Publicar un comentario