martes, 27 de marzo de 2012

SEMANA 2


NOMINA Y PRESTACIONES SOCIALES
PROGRAMA Y COMPETENCIAS:
1.     Generar nomina de salario y compensaciones de acuerdo con las informaciones y normas  registradas, teniendo en cuenta los medios dispuestos por la organización.
2.     Generar pagos de personal a terceros de acuerdo con las normas legales vigentes y los procedimientos establecidos por la organización.
3.     Diseñar estructuras de salario establecidas por la organización, estipular montos de pago según la empresa tiempos de pagos.
4.     Definir necesidades de la gestión del talento de humano, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la organización.
5.     Proveer información de talento humano de acuerdo con la normatividad y procedimientos establecidos vigentes.
6.     Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y políticas organizacionales. ( llevar una contabilidad básica, interpretar decretos,2649 y 2650, tributaria y costos de empresas comerciales y industriales)
7.     Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás, con la naturaleza en los contextos laboral y social.
8.     Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.
RESUMEN
·         Complementar, actualizar, suplir conocimientos para formar aspectos académicos y laborales.
·         Ser personas capaces de hacer, saber y ser para desempeñar funciones productivas con calidad y  así llevar acabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada.
·         Eficacia: Cumplimiento = Tiempo de trabajo
·         Eficiencia: Manejo de recursos físicos
·         Efectividad: Resultado de trabajo

SISTEMAS
 Discutimos y aclaramos dudas sobre las partes INTERNAS y EXTERNAS del computador:
ü  Tarjeta madre
ü  Cisco Duro
ü  Memoria RAM
ü  Memoria Rom
ü  Teclado
ü  Mouse
ü  Pantalla
ü  Torre
ü  Micrófono
ü  Impresora
ü  Memoria USB
ü  CD
 SACAMOS CARACTERISTICAS DE:
Ø  Que es procesador de texto
Ø  Herramientas del procesador de texto
Ø  Menú del procesador de texto
Ø  Que beneficios me presta el procesador de texto
Ø  Comandos
Ø  Teclas de funciones
Ø  Botones auxiliares
CASO ARTURO:
Ø  LAS ENSEÑANZAS QUE DEJA LA REFLEXIÓN DE ESTE CASO PARA LA DEFINICIÓN DEL PROYECTO DEL GRUPO SON:   Debemos llevar un estudio detallado de las ventajas y desventajas que nos ofrece nuestro proyecto. Para lograr algo, debemos tener muy claros nuestros objetivos. Para llevar a cabo un proyecto como este es necesario seguir un orden de procedimientos y siempre tener en cuenta la realidad.

Ø  FORMULACIÓN DE LA IDEA DEL PROYECTO Identificar y concretar una idea para el proyecto.   * Analizar la zona y su potencial productivo:   * Análisis de la situación desde un punto de vista económico, demográfico, social, ecológico, tecnológico y político.   * Plantear ideas de negocio: * A partir del análisis realizado, de la identificación de los problemas y de los posibles sectores con posibilidad de crecimiento.   * Seleccionar la idea:   * Seleccionar una idea teniendo en cuenta la información recopilada, sus intereses y ambiciones.




ETICA Y VALORES



DESERROLLO  DEL PENSAMIENTO AUTONOMO

CONOCIMIENTO BASICO:

Es lo superficial y están elaborado por lo tanto no hay dominio de saberes.
CONOCIMIENTO EXPERTO:
Se profundiza en el tema y se comienza a aplicar lo aprendido.
EJEMPLO BASICO:
Una persona que tiene un conocimiento básico a ser experto: Un Chef, Un Patinador, Un Electricista.
Entorno: Desarrolla las habilidades
Aprendizaje significativo:
Se refería a que: el ser humano no solo aprende de la educación brindada en el colegio si no de
su entorno del diario vivir,para mejorar,tener oportunidades o por alguna necesidad.

CULTURA FISICA
QUE ES DEPORTE: 
 El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes, generalmente en una competición. Mediante la práctica de deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales, entrándose cada tipo de deporte en unas habilidades diferentes.
QUE ES ACTIVIDAD FISICA:
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
ü  Quemar calorías y reducir la grasa corporal
ü  Reducir el apetito
ü  Mantener y controlar el peso
QUE ES RECREACION:
ü  El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo.

ü  recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo.

ü  objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.
QUE ES UN LIDER:
ü   Es una persona capaz de saber lo que quiere tanto a nivel profesional, como personal
ü   Está consiente de su fuerza y de sus debilidades.
ü   Saben trabajar en equipo, no se asustan ante nada, les gusta el riesgo, son osados.
ü  Se ganan el respeto de los demás con su integridad y sus constantes ganas de aprender.
ü  Son leales y sinceros, nunca venden su integridad.
ü  Reconocen la presencia de otro líder con más capacidades.
ü  Tiene pasión por la vida y por los nuevos retos.
QUE ES UN JEFE:
ü  Se ganan el respeto de los demás con su integridad y sus constantes ganas de aprender.
ü   Son leales y sinceros, nunca venden su integridad.
ü   Reconocen la presencia de otro líder con más capacidades.
ü   Tiene pasión por la vida y por los nuevos retos.
OBESERVACION
EN LA CLASE DESPUES DE LA CALIFICACION DE LA TAREA, REALIZAMOS UNA ACTIVIDAD DE CALENTAMIENTO EN EL PATIO DE LA UNIVERSIDAD.



COMUNICACIÓN 
  
  Pues en esta clase la instructora nos explico las maneras como nosotros, estudiantes del SENA podríamos hacer nuestras Prácticas. Ejemplo (Contrato de Aprendizaje, Pasantías, Constancia Laboral o  Proyecto).
 
Luego de esto el Señor Abelardo de la empresa que confecciona los Uniformes del SENA llego a nuestra aula y nos mostró los uniformes a todos, materiales, precios y certificación que están autorizados por el SENA.
Inglés
Se nos enseñó y explico sobre:
The  teacher explained us the Clock and how is the form for ask about the time,
He explined us about The Seasons (Summer,Fall also called autumn,Winter and Spring), The days Of the week, Questions about dates like your birthday, new year, workers day and others.

No hay comentarios:

Publicar un comentario